Detalles de la Publicación

La era digital en Sacsayhuamán


Sacsayhuamán es una gran edificación Inca que evidencia la tecnología avanzada que disponían nuestros antepasados.
Para su construcción se estima que trabajaron más de 20 mil hombres que extrajeron estas enormes rocas y la trasladaron 20 kilómetros, las mismas que llegarón a medir hasta 5 metros y pesaban aproximadamente 100 toneladas.

Descripción

  • Categoría: Ejecutivas
  • Publicado por: José Linares Gallo
  • Fecha de Publicación: 2019-08-01 15:01:58

Aproximadamente 5 siglos después de terminada su construcción, Sacsayhuamán recibe una singular visita “GIROBOY”.
Esta visita evidencia dos grandes tecnologías en sus respectivas épocas, en el caso del Robot, hoy en la era digital es un medio de aprendizaje que ayuda a los alumnos a comprender la ciencia y tecnología en las escuelas.

GIROBOY

Sostenido por un soporte Giroboy inicia su programa inspeccionando su entorno y calibrando sus sensores mientras tanto muestra en su pantalla unos ojos cerrados simulando que está durmiendo, una vez terminado de calibrar abre los ojos de la pantalla y es cuando se puede retirar el soporte. Gracias a su programación y sus sensores, realiza mediciones angulares (cuanto se está inclinando hacia atrás o hacia adelante), una vez reconocido hacia donde se está cayendo y a que velocidad coordina con sus motores para que reaccionen generando un movimiento en sentido contrario y logra un equilibrio dinámico que le permite mantenerse de pie todo el tiempo. Este proceso al ser humano le toma alrededor de un año aprender.

GIROBOY a travéz de sus sensores reconoce colores y gracias a ellos hace diferentes movimientos.

24 junio 2016